lunes, 29 de marzo de 2010

TRAS LA HUELLA DEL ENIGMA

"VIVIMOS EN UN UNIVERSO SIN LIMITES, EL ÚNICO LIMITE ES NUESTRA IGNORANCIA"


solarsystem.gif (28749 bytes)


Desde hace mucho tiempo se especula; acerca de grandes enigmas de la vida vamos a cuestionar un poco sobre el universo y su infinidad, como todo lo que en el existe. Siempre he considerado que quien no utiliza su mente e imaginación para descifrar algunos de los enigmas de nuestra vida se limita simple y sencilla mente a la ignorancia y al pensamiento de otros y no a la creación de ideas propias....... desde que hago uso de la razón siempre he cuestionado el porque de la vida?, que propósito tenemos en el universo ?, para que fuimos creados?, existe mas vida en el universo a parte de la nuestra ?. En mi mente surgen cada ves mas preguntas que respuestas........ y el error mas grande que hubiera cometido en mi vida seria no preguntarme del porqué y para qué ? de las cosas. No es tan simple como muchos dicen; que las cosas existen por existir.... considero que de tras de cada cosa por muy sencilla que sea existe un mundo extraordinario al que los seres humanos no debemos limitarnos de comprender.......No hay sabio que por muy sabio que sea tenga algo que aprender, ni nadie que por muy humilde tenga algo que enseñar”. .

Los seres humanos solo utilizamos el 10 % de la capacidad de nuestro cerebro. Imaginémonos por un momento si utilizáramos el total de nuestras capacidades mentales, seria increíble poder experimentar el funcionamiento completo de este maravilloso órgano; sin embargo la propia tecnología humana nos limita a desarrollar cada ves la verdadera capacidad de nuestro cerebro... pero pensemos, no es en si la tecnología quien nos limita si no el ser humano mismo; pues la tecnología debería contribuir a desarrollar nuestras capacidades. Es lamentable reconocer que el ser humano esta en un periodo de sedentarismo mental es decir: porque poner a trabajar mi mente si ya existen maquinas que hagan el trabajo por mi.....?

En este blog no pretendo cuestionar la maravillosa grandeza del Creador de todo, si no mas bien hacer uso de lo creado...nuestro cerebro. abierto al conocimiento. Porque limitarnos de conocer tan poco si poseemos un cerebro con grandes capacidades. Si se nos fue dado un cerebro del cual solo utilizamos un 10% para que se nos fue dado el otro 90% que no utilizamos ????

Porque tendríamos existir en el universo solo los humanos.......? seria muy egoísta pensar que estamos solos un un universo tan basto...... si así fuera que gran desperdicio de espacio....!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario